BLOG CONSTRUCCION DE PISCINAS FLO

29 Jan

Lo primero donde ubicar nuestra piscina

Cuando vayamos a construir una piscina, debemos tener en cuenta diferentes factores, todos ellos claves para así poder de disfrutar de nuestra piscina , mas tiempo y tener menos problemas, uno y quizás el mas importante pues es por donde todo empieza, es la ubicación o posición de la misma.

Respecto a la ubicación y/o orientación de la piscina lo primero que debemos tener en cuenta es ¿donde hay mas horas de luz?, y ustedes preguntaran que tiene que ver la luz, pues sencillo todo el mundo sabe que las sombras enfrían y la luz calienta (refiriéndonos claro al sol), se ha demostrado que una piscina en sombras o entre luces y sombras al pie de un árbol, por ejemplo no se disfruta igual que una piscina que esta a total luz, sin sombras en su lamina de agua. A mas radiación solar en la lamina de agua de nuestra piscina, mucho mejor sera nuestra experiencia de baño. Por ello buscaremos una zona dentro de la parcela, donde no tengamos sombras en la lamina de agua, y por lo tanto tengamos una radiación solar directa sobre la lamina de agua de la piscina. Recuerden las piscinas al aire libre o descubiertas, van de la mano con el sol y el calor. Ahora bien como orientamos nuestra piscina, fácil siempre que se pueda se orientara al SUR o al SUROESTE, con esto alargaremos el tiempo de baño hasta 20 días, respecto a una que no este ubicada y/u orientada como esta.

Ojo a los arboles, mas de un cliente a visto malograda su piscina por raíces de arboles cercanos, hundimientos de piedras de coronación no deseables, incluso roturas de vaso, además de la materia orgánica que estropeara el agua de nuestra piscina a una velocidad inusitada. Si nos aseguramos de no tener plantas y arboles en las cercanías de nuestra piscina podremos evitar muchas jornadas de limpieza.

Para reducir la entrada de suciedad a la piscina, recomendamos también que exista una piedra de coronación amplia y por supuesto una playa de acceso, todo lo que sea evitar arenas o tierras sueltas cerca de la lamina de agua redundara en la limpieza de nuestra piscina y nos ahorrara mucho trabajo en cuanto a la limpieza.

Si seguimos estos consejos, seguro que tendremos una piscina magnífica, que podremos disfrutar por mucho tiempo, sin dedicarle mas tiempo del necesario a su limpieza y mantenimiento.

Testimonios de nuestros clientes

Ana Marta Garcia Jose Antonio Hierro

"Quedamos gratamente sorprendidos por la forma en que realizo Piscinas Flo nuestra piscina de obra, los remates y sobre todo la limpieza. "